miércoles, 12 de noviembre de 2008

Embaucadores, embelesadores y otras artes


Tengo una amiga que dice que lo que realmente se hacer es enamorar, embelesar, embaucar y conquistar, pero que una vez terminado el juego amoroso, lograda la conquista, ya no se amar.Suelo pensar mucho en ello y todavía tengo la certeza de que se equivoca. La certeza o la esperanza de no ser más que un encantador de serpientes.
Pero quienes realmente lo son, con certeza absoluta, son nuestros amigos los publicistas.
Mantengo una extraña actitud y relación coctélica de admiración-envidia-odio con la publicidad desde hace unos años, cuando la educación ambiental dirigía mis esfuerzos profesionales.
Cuando formaba educadores ambientales les transmitía la idea de que nuestro reto era decir a la gente que abrieran los ojos, que no somos más que unos pobres idiotas supuestamente felices, sumidos en nuestra inmensa ignorancia, todo ello dicho a la cara, sin que se nadie se enfadara y haciéndote entender. Vaya papelón.
Pero si en educación ambiental contáramos con los recursos de la publicidad, otro gallo nos cantaría, de ahí la malsana envidia al "mundo creativo"
En publicidad, directamente nos llaman gilipollas a la cara, sin tapujos, ni ambages, ni medias tintas. De ahí el odio para con los encantadores de serpientes del sistema, aunque he de reconocer que en algunas ocasiones lo hacen de una forma absolutamente genial, de ahí la admiración eventual.
Así que de vez en cuando, cuando la tolerancia al insulto este saturada o cuando lo hagan genialmente, os mostraré desde aquí mi opinión al respecto.




Sobre los anuncios de compresas puede que este todo dicho, pero parece ser que no hay limites a la gilipollez sino no es explicable como pueden superarse así mismos. Es cierto que no soy mujer y que lo más parecido a la menstruación que pueda sentir sea una de "esas veces" si ya sabes, esas en que lo que debería ser gaseoso, es líquido por alguna contraproducente e inesperada
alteración gastrointestinal y te vas.... Puede ser que no este autorizado a opinar, pero es que el último spot de Evax, de verdad que no se como calificarlo. En fin que para ser objetivo, os añado una explicación de intenciones de sus creadores a ver si así nos enteramos !coño¡ de que va el anuncio....




Esta es sin embargo la genialidad de la que os hablo. Disfrutalo.

1 comentario:

Nutria dijo...

Como mujer y usuaria, sólo puedo decir una cosa:

Que les corten la cabeza. Cada vez que sale el p... anuncio tengo que cambiar de canal de pura vergüenza ajena. Casi estoy deseando que me llegue la menopausia y con ella "las pérdidas leves de orina"... ¡y así pasarme a ausonia! :-( :-(