martes, 19 de mayo de 2009

Tengo 43, la edad del Licor

Son la 00.02 horas del 19 de mayo de 2009 y acabo de estrenar mi cumpleaños. Para celebrar que cumplo 43, me ha inscrito en la Comunidad 43.
No se muy bien que es, pero....me prometen que podré... enterarte de nuestras fiestas, participar en concursos, relacionarte con otras personas, compartir tus recetas de Licor 43, conocer las ultimas noticias, conseguir fantásticos premios y muchas, muchas cosas más.

Segun la wikipedia el Licor 43 o Cuarenta y tres es; un licor español, de textura espesa y color amarillento, confeccionado a base de jugos y zumos de frutas. Tiene sabor a vainilla y es dulce al paladar. Contiene un 31% de volumen de alcohol etílico.

Se distribuye desde 1946 por Diego Zamora Conesa, y Cia S.R.C. que más tarde pasaría a denominarse Diego Zamora S.A., y tiene su sede principal en Cartagena.

El nombre de 43 procede de los 43 ingredientes de los que consta el licor, entre ellos vainilla y otras especias. Suele beberse acompañado con hielo, y normalmente mezclado con algún refresco, normalmente naranja, cola o lima.

Este licor es comercializado en más de 60 países, principalmente en Europa del Norte, Estados Unidos, Puerto Rico y América Central, y se considera el licor español más exportado.

Estuvo ligado al mundo del deporte mediante el patrocinio de equipos de baloncesto, como el Licor 43 Santa Coloma, o el Licor 43 de Granollers.

Vayamos por partes.
Me mola que se confeccione con jugos y zumos de frutas, sea dulce y de vainilla y además el licor español más exportado en el mundo. También que sea cosa de un Diego y haya estado vinculado al deporte.
Yo lo recuerdo de mi época de barman del garito de moda en Madrid o Benidorm, como la bebida de la niña pija, mezclado con Coca cola o batido de chocolate (disputando al Malibu con zumo de piña la condición de bebida más "in" sabeees no?)

Naranja, dulzón y por tanto con 31º, cabezón. Vamos que no se si tenemos algo en común, salvo que añejamos pero si que me gustaría también ser dulzón y ser el más exportado. Al menos durante este próximo año.
En 28 minutos de mi cumpleaños, me han felicitado mi compi y un robot. Si te cruzas hoy conmigo, te invitaré a algo.

sábado, 16 de mayo de 2009

Introperseio

- Hola
- Hola
- ¿Dónde has estado?
- ¿Cómo?
- ¿Qué dónde has estado?
- Soy aqui. Siempre soy aqui. No me he ido.
- ¿Eres aqui? Dirás que estas aqui.
- No. Digo que soy aqui. No es igual ser, que estar. Yo soy.
- Pues no te he sentido.
- Hay tantas cosas que no sientes.
- Ya, pues entonces será que no te has manifestado.
- Eso solo depende de ti.
- ¿De mi? No se, no creo.
- Hay tantas cosas que no sabes.
- Ya, pero ¿qué quieres decir, que yo te llamo o proyecto o algo así?
- No es una llamada, es más una invocación. Invocar implica súplica.
- Ahhh.. ahora resulta que te suplico, venga hombre ¿de qué vas?.
- Yo soy aqui. Será solo que te sintonizas mejor, que te sumerges más en ti y entonces te vuelves autopresciente.
- ¿Autopresciente?
- Si, adquieres consciencia del futuro. Del nuestro.
- ¿Mirando hacía adentro? No lo creo.
- Crees tan pocas cosas.
- Ya, pues vale. Hasta luego.